Asociación Europea destaca en su convención la posición compradora de la compañía

Asociación Europea ha celebrado en Murcia su Convención Anual durante los días 15 y 16 de septiembre. En ella se han presentado los resultados del anterior Plan Estratégico y los objetivos propuestos para el siguiente: ‘Crecemos Juntos’.

José Luis Blaya, presidente de la compañía, inauguró las jornadas agradeciendo la presencia de todos los invitados después de casi 4 años sin un evento de estas características. Posteriormente, como resultado de su anterior Plan Estratégico (‘La Voz de Tod@s 2019-2022‘), el director general, Joaquín Gómez ha presentado el cumplimiento de los objetivos de facturación, número de pólizas y posición en el ranking de compañías aseguradoras.

Por otro lado, ha destacado la reducción del pendiente en un 2,35%, un margen de solvencia superior al 350% y un incremento de la facturación acumulada en casi un 35%. Además, ha expuesto otras metas alcanzadas, de carácter cualitativo, durante estos últimos 4 años: la implementación de un club de incentivos para mediadores y asesores, dos acuerdos de distribución de Salud y Vida con Asisa y Asisa Vida respectivamente, diseño de un Nuevo Welcome Pack para los clientes, convenios con funerarias presentes en todo el país, firma digital de las pólizas e implementación de la solicitud digital, desarrollo de un CRM Comercial y una nueva app para los clientes, entre otras.

Fue la directora financiera quien dio el pistoletazo de salida al nuevo Plan Estratégico, con una vigencia de tres años (2023/2025). Lorena Núñez, destacó las líneas estratégicas de la compañía en este plan: cliente, innovación, sostenibilidad, crecimiento y excelencia.

También se presentaron las cifras con las que se espera acabar el año 2025, destacando la posición compradora de la compañía, dado el músculo financiero y la solvencia que atesora en la actualidad, que le permite estar abierta al crecimiento inorgánico con la adquisición de otras carteras o compañías.

Además de las conferencias, los asistentes al evento en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), el diario La Verdad y Best Day, realizaron el pasado viernes una limpieza de Cala Reona, dentro de sus acciones de RSC que como objetivo tenía el recuperar el patrimonio natural de la zona y eliminar todo elemento tóxico o perjudicial para el entorno.

También se realizaron actividades de Team Building en el mismo lugar, donde 16 equipos compuestos por empleados, mediadores y proveedores, competían unos contra otros en pruebas estilo gymkana.

En el evento «se reforzó la unión» entre accionistas, empleados, mediadores, proveedores y partners, todos ellos presentes en estas jornadas. La palabra ‘Juntos‘ ha enmarcado esta convención, «destacando el trabajo, vocación de servicio y dedicación de todos los que forman Asociación Europea».

Artículo original publicado el 22 de septiembre de 2022 en SEGUROS NEWS –  ENLACE