APCAS, Asociación Europea, Alkora, Sanitas y WTW, últimas incorporaciones a #RedEWI

Durante este mes de abril cinco entidades del sector asegurador se han sumado a la Red Empower Women in Insurance (#RedEWI): Alkora, APCAS, Asociación Europea Compañía de Seguros, Sanitas y WTW.

Estas nuevas adhesiones engloban desde bróker y correduría a asociaciones o grandes compañías de seguros, un reflejo de la diversidad que posee el sector asegurador y su apuesta por la misma. Actualmente, #RedEWI cuenta con más de 1.000 miembros y acaba de alcanzar las 76 empresas adheridas.

Para Francisco de la Puente, presidente de APCAS: “El sector pericial sigue siendo mayoritariamente masculino y por la escasa participación profesional de la mujer, a la asociación nos dificulta mucho luchar por la diversidad y la igualdad”

“A pesar de que en los últimos años la cultura de las organizaciones y de la propia sociedad está cambiando, todavía queda mucho por hacer en este ámbito”, revela Lorena Núñez Laballós, directora financiera de Asociación Europea.

“Formar parte de la RedEWI nos parece un paso importante para contribuir a la igualdad efectiva de hombres y mujeres”, afirma Julio de Santos, presidente de Alkora.

“En Sanitas estamos concienciados con la importancia de la diversidad, de manera que la tenemos integrada como uno de los pilares de nuestra organización: desde el código de conducta a los procesos de selección”, destaca sobre la adhesión Raquel Gil Fombellida, directora de People Sanitas Seguros.

Por último, Iván Sáinz de la Mora, director general de WTW, expresa “nuestro compromiso con seguir impulsando el liderazgo femenino, crear el entorno adecuado para que hombres y mujeres trabajen juntos en equidad”.

Podéis consultar el Estudio Observatorio Igualdad Seguros 2021 aquí