ASISTENCIA JURIDICA

nuestro más
preciado tesoro

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

Servicio legal y de apoyo a padres cuyos hijos se vean afectados por un caso de acoso en el colegio o ciberacoso, a los efectos de poder orientarles legal y psicológicamente en sus derechos y obligaciones, así como auxiliarles en la gestión de escritos jurídicos para ejercitarlos.

Asesoramiento tecnológico telefónico profesional para la ayuda en la puesta en marcha de aplicaciones de protección digital del menor, en Android e iOS, así como para la geolocalización en tiempo real, control parental, herramientas de seguimiento de la actividad del menor, etc. Igualmente, incluye la asistencia para la solicitud de contenido inapropiado publicado en redes sociales.

Orientación jurídica telefónica gratuita con abogados especializados en la materia de acoso producido en centros escolares o ciberacoso a través de cualquier medio electrónico y dirigido para padres o tutores de menores afectados por esta situación. El horario de la atención telefónica será de 9 a 19 horas en días laborables. En caso de no encontrarse disponible un abogado, el tiempo de respuesta será de hasta 48 horas.

El servicio incluye la redacción o revisión con carácter gratuito de algunos escritos jurídicos que serán, en todo caso, facilitados de forma telemática.

• Redacción de comunicaciones o escritos al centro escolar, a padres/tutores o administraciones educativas.
  • Asistencia en la pre-redacción de la denuncia policial.
  • Escrito solicitando la retirada de una imagen publicada online.
  • Revisión e interpretación de documentos o escritos recibidos y relacionados con una situación de acoso escolar o ciberacoso.

Intermediación escrita o telefónica como abogado familiar ante los centros educativos, padre/tutores o administraciones educativas, a los efectos de intentar lograr una solución positiva al conflicto en vía amistosa o extrajudicial.

• Comunicación telefónica con centros o administraciones educativas presentándose como abogado representante de la familia al fin de intentar solicitar información o conocer el estado de tramitaciones/reclamaciones.
  • Comunicación telefónica presentándose como abogado representante de la familia ante los padres/tutores del otro menor participante en el conflicto, a fin de mediar e intentar lograr una solución satisfactoria del conflicto.
  • Comunicaciones postales o electrónicas ante centros o administraciones educativas o ante padre/tutores del otro menor participante en el conflicto, con firma de letrado colegiado y representante la familia, a los efectos de reclamar o mediar en el conflicto, para intentar lograr una solución satisfactoria al conflicto. Se podrá requerir la firma de un consentimiento y/o una autorización de representación. No estarán incluidos los gastos de correos o tasas administrativas. En ningún caso Serviall será responsable de una respuesta negativa de la otra parte, así como de las reclamaciones, denuncias, demandas o similares en que se pueda derivar el conflicto a raíz de cualquier actuación incluida en este servicio.

En los casos que se estimen necesarios por el departamento jurídico o en caso de inicio de la vía judicial, se derivará a los despachos concertados a nivel nacional en donde disfrutarán de una primera consulta en despacho gratuita y trabajos jurídicos o judiciales a precios baremados con hasta un 25% de descuento sobre los honorarios mínimos marcados por el Colegio de Abogados de la zona.

Orientación psicológica telefónica a padres o tutores de las víctimas de acoso escolar o ciberacoso, para contar con asistencia profesional a la hora de determinar el diagnóstico de la situación y aconsejar sobre el tratamiento o medidas a adoptar. La presente cobertura tendrá un límite anual de (5) consultas anuales telefónicas de 30 minutos de duración

Acceso a centros psicológicos concertados a nivel nacional en donde disfrutarán de precios baremados más económicos y con el objeto de poder evaluar y diagnosticar una situación de acoso escolar a un menor, así como establecer un tratamiento psicológico a la víctima y asesoramiento sobre la actuación de padres/tutores en dicha situación. El horario de la atención telefónica será de 9 a 19 horas en días laborables. En caso de no encontrarse disponible un profesional, el tiempo de respuesta para un primer contacto será de máximo 48 horas laborables. Se podrá requerir la firma de un consentimiento y/o una autorización de representación. En ningún caso Serviall será responsable de una respuesta negativa de la otra parte, así como de las reclamaciones, denuncias, demandas o similares en que se pueda derivar el conflicto a raíz de cualquier actuación. No estarán incluidos los gastos de correos o tasas administrativas